Políticas.
Selección y suscripción para la
operación en emisión y servicios de las pólizas MédicaLife Familiar.
Semáforo de Ocupaciones
Protección Garantizada Derecho de Conversión
- Conversión de Pólizas MedicaLife PG Individual a MedicaLife.
- Se ingresan por medio de Remot Scan a la fila de OI cambios con afectación GMM.
- Documentos que se requieren:
- Solicitud de cambios solicitando la conversión de póliza e indicando el nuevo deducible que requiere de acuerdo a tarifas vigentes.
- Enviar baja de la póliza de grupo, se debe solicitar forzosamente la baja del IMSS, ISSSTE o carta finiquito de la empresa (firmada y membretada).
- Enviar la carátula de la póliza de MedicaLife con cobertura de PG.
- Cotización GMM considerando la cobertura de conversión por PG.
- Documentación del art. 492 según sea el caso.
- Consideraciones:
- Tienen 60 días para poder hacer valer su derecho de conversión a partir de la fecha de baja de la empresa.
- Debe de ser en las mismas condiciones o menores de la PG, en caso de no ser así se realiza selección médica.
- Lo único que no se realiza es selección médica.
- En las conversiones se realiza selección por ocupación y por deportes peligrosos.
- En la carátula de la póliza seguirá apareciendo la cobertura de PG.
- Se respeta antigüedad de la póliza de PG individual.
- El inicio de vigencia es la fecha de su salida de la colectividad.
- La póliza nueva ya con el derecho de conversión debe de contener 2 endosos siempre para poder seguir cobrando sus complementos:
- Siniestros preexistentes antes de la PG no se cubre ningún padecimiento que ocurra antes de la contratación de la PG, es por ello que se debe de incluir endoso de exclusión de estos padecimientos ocurridos antes de la contratación.
- Conversión de Pólizas PG Colectivo a MedicaLife.
- Se puede ingresar por dos sistemas:
- Emisión Web.
- Remote Scan Fila de OI nuevos negocios GM.
- Los documentos que se requieren son:
- Solicitud de Gastos Médicos llenada y firmada en su totalidad.
- Lo único que se puede dejar en blanco es el cuestionario médico (no recomendable por padecimientos anteriores).
- En la parte superior de la solicitud indicar que se requiere la conversión de póliza.
- En la parte superior de la solicitud indicar su número de póliza de grupo:
- Póliza básica No. M0XXXXX
- Póliza de PG No. M0XXXXX
- Se tienen 60 días para poder hacer valer su derecho de conversión a partir de su fecha de baja de la empresa.
- Enviar baja de la póliza de grupo, así como solicitar forzosamente la baja del IMSS, ISSSTE o carta finiquito de la empresa (firmada y membretada).
- Cotización GMM considerando la cobertura de conversión por PG.
- Documentación del art. 492 según sea el caso persona Física o Moral.
- Debe ser en las mismas condiciones o menores de la PG Colectivo, en caso de no ser así se realiza selección medica.
- Lo único que no se realiza es selección médica.
- En las conversiones se realiza selección por ocupación y por deportes peligrosos.
- Se respeta antigüedad:
- Póliza básica cuando sea de una póliza de Metlife.
- Cuando la póliza básica es de otra compañía se respeta la antigüedad de la póliza de PG colectivo.
- En la carátula de la póliza seguirá apareciendo la cobertura de PG.
- En caso de ingresar por medio de Emisión Web también considerar en la captura:
- En el apartado de coberturas adicionales siempre hay que seleccionar la cobertura de PG.
- Consideraciones:
- El inicio de vigencia es la fecha de baja de la póliza de grupo.
- La póliza nueva ya con el derecho de conversión, debe de contener 2 endosos siempre para poder seguir cobrando sus complementos:
- Siniestros preexistentes antes de la PG no se cubre ningún padecimiento que ocurra antes de la contratación de la PG, es por ello que se debe de incluir endoso de exclusión de estos padecimientos ocurridos antes de la contratación.
- Conversión de Pólizas Conversión Institucional a MedicaLife.
- Cuadro de conversiones.
- Se puede ingresar por dos sistemas:
- Emisión Web.
- Remote Scan Fila de OI nuevos negocios GM.
- Los documentos que se requieren es:
- Solicitud de Gastos Médicos llenada y firmada en su totalidad.
- Lo único que se puede dejar en blanco es el cuestionario médico (no recomendable por padecimientos anteriores).
- En la parte superior de la solicitud indicar que se requiere la conversión de póliza.
- En la parte superior de la solicitud indicar su número de póliza de grupo:
- Póliza básica No. M0XXXXX.
- Póliza de PG No. M0XXXXX.
- Para poder hacer valer su derecho de conversión a partir de su fecha de baja de la empresa y este dependerá de su endoso de conversión y pueden ser 30, 60 ó 90 días.
- Enviar baja de la póliza de grupo así como solicitar forzosamente la baja del IMSS, ISSSTE o carta finiquito de la empresa (firmada y membretada).
- Cotización GMM considerando la cobertura de conversión por endoso colectivo.
- Documentación del art. 492 según sea el caso persona Física o Moral.
- Las condiciones de la póliza son de acuerdo a lo que mencione el endoso de conversión de la póliza institucional, en caso de no ser así se realiza selección médica.
- La selección dependerá de acuerdo a lo que mencione el endoso de conversión de la póliza institucional:
- Estas pólizas pueden estar exentas de la selección médica, ocupacional y deportes según el endoso de la póliza institucional.
- Se respeta antigüedad:
- Póliza básica cuando sea de una póliza de Metlife.
- Cuando la póliza básica es de otra compañía se respeta la antigüedad de la póliza de PG colectivo.
- En la carátula de la póliza se incluirá la cobertura de conversión.
- En caso de ingresar por medio de Emisión Web también considerar en la captura:
- En el apartado de coberturas adicionales siempre hay que seleccionar la cobertura de conversión.
- El inicio de vigencia es la fecha de su salida de la colectividad.
- La póliza nueva ya con el derecho de conversión institucional, debe incluir un endoso siempre para poder seguir cobrando sus complementos:
- Consideraciones:
- Siniestros preexistentes antes de la PG no se cubre ningún padecimiento que ocurra antes de la contratación de la PG, es por ello que se debe de incluir endoso de exclusión estos padecimientos ocurridos antes de la contratación.
Condiciones Generales.
MédicaLife Familiar.
MédicaLife Primordial.
MédicaLife Empresarial global 2015/2016 .
MédicaLife Empresarial Exp. Propia 2015/2016 .
MédicaLife Familiar.
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