Son productos de inversión temporales que pueden contar con diferentes opciones y características.
MetLife cuenta con los siguientes productos:
Son productos de inversión temporales que pueden contar con diferentes opciones y características.
MetLife cuenta con los siguientes productos:
- Matriz de Clientes flexibles.
- Matriz de Clientes MetaLife.
- FlexiLife Inversión.
- FlexiLife Protección.
- FlexiLife Sueños.
Productos y Características
- Productos de Inversión
- Fondos de Inversión.
- El ahorro es la característica natural de un fondo de inversión.
- Tasa de rendimiento de acuerdo al mercado.
- Incrementa el Patrimonio a largo plazo.
- Cuenta con la opción de elegir liquidez de acuerdo a sus necesidades.
- Cuenta con la opción de invertir en pesos como en dólares.
- Rendimientos
- Tratamiento Fiscal
- Retención sobre transpasos
- Constancias fiscales.
- Modalidad de Ahorro: Anual.
- Plan Personal de Retiro: Anual (antes del 15 de febrero).
- Cuenta Personal Especial para el ahorro:
Servicios del Producto
- EducaLife - Fideicomiso
- Esta dirigido al sector de la población que busca asegurar la educación de sus hijos.
- Es un plan que puede contratarse en moneda dólares o UVACs.
- Tipos de Coberturas.
- Coberturas Básicas:
- Cobertura básica para el menor asegurado.
- Seguro Total Mixto a edad alcanzada del menor del asegurado.
- Edades de 18, 19, 20, 21, 22 y 23 años.
- Cobertura básica para el asegurado titular.
- Pago de S.A. a beneficiarios por fallecimiento del titular.
- Garantía de pago de primas por fallecimiento para el asegurado titular.
- Exenta del pago de primas de coberturas, si fallece el asegurado titular en el intervalo del seguro.
- Garantía de pago de primas por invalidez para el asegurado titular.
- Exenta del pago de primas de coberturas, si el asegurado titular presenta un estado de Invalidez Total y Permanente.
- Anticipo de S.A. por enfermedad terminal para el asegurado titular.
- Anticipo hasta del 75% de la S.A. básica del asegurado titular.
- Coberturas Adicionales:
- Cobertura para Cónyuge Asegurado.
- Seguro temporal por fallecimiento del Cónyuge.
- Minidotal a edad alcanzada del Menor Asegurado.
- Edades de 5, 11, 14 y 16 años.
- Pago de S.A. Minidotal en el aniversario de la póliza inmediato posterior.
- Cobertura por Accidente para el Asegurado Titular.
- Beneficio por Muerte Accidental.
- Beneficio por Muerte Accidental y/o Pérdidas Orgánicas con Indemnización por Accidente Colectivo.
- Cobertura por Invalidez para el Asegurado Titular.
- Pago anticipado de la Suma Asegurada por Invalidez.
- Enfermedades Graves para el Asegurado Titular.
- Pago de la Suma Asegurada por Enfermedad Grave.
- Gastos Funerarios para el Asegurado Titular, Conyuge y Menor Asegurado.
- Pago de la Suma Asegurada por Fallecimiento ó el Servicio de Asistencia Funeraria.
- Opcional al final del Plan.
- Fideicomiso para el Menor Asegurado.
- Administra la Suma Asegurada del menor asegurado.
- Requisitos
- Se podrá contratar de inmediato con solo cubrir lo siguiente:
- Será necesario que se cumpla con el pago de primas establecidas en tiempo y forma.
- Llenar la solicitud de EducaLife.
- Cubrir con los requisitos de suscripción.
- Restricciones
- En caso del menor, es necesario que esté entre las edades de 0 a 18 años, y para los adultos que al menos tengan entre 18 a 70 años de edad.
- El ahorro para la educación no podrá ser menor a 10,000 dls. ó 7,000 UVACs (aproximado a $110,000).
- Personas Involucradas
- Contratante.
- Menor Asegurado.
- Menor o igual a 18 años asegurado con un Dotal Mixto a edad alcanzada del contrato del seguro.
- Asegurado Titular.
- Persona amparada por las coberturas exceptuando la cobertura del seguro dotal a edad alcanzada del menor asegurado y la protección conyugal.
- Cónyuge Asegurado.
- Designado por el asegurado titular tenga o no dicha calidad.
- Aceptación del Fideicomiso para el Dotal Mixto.
- El Fideicomiso.
- El Seguro Dotal Mixto a Edad Alcanzada del Menor garantiza que en caso de supervivencia del mismo, el pago de la indemnización conducente, se pagará al Fideicomiso que para administración de esta indemnización MetLife tiene asignado, y cuyos términos y condiciones se señalan en el contrato de fideicomiso que para este fin se realizó.
- Participantes en la constitución de un Fideicomiso.
- Fideicomitente.
- Transfiere al asegurado.
- Persona Física o Moral que constituye un fideicomiso para destinar ciertos bienes o derechos a la realización de un fin lícito y determinado y encarga dicha realización a una Institución.
- Fiduciario.
- Administra (MetLife).
- Es la persona encargada por el fideicomitente de realizar el fin del Fideicomiso.
- El Fiduciario se convierte en el titular del patrimonio constituido por los bienes o derechos destinados a la realización de tal finalidad.
- Fideicomisario.
- Beneficiario.
- Persona Física ó Jurídica que recibe los beneficios de un Fideicomiso.
- Carta de Instrucción a la Fiduciaria.
- El Formato de Carta de Instrucción a la Fiduciaria se presenta por triplicado indicándose en la parte inferior la persona a que corresponde cada una de las copias (Aseguradora, Fiduciaria y Asegurado).
- Datos del Fideicomiso.
- El Contrato del Fideicomiso se puede cancelar antes de entrar en operación el mismo, es decir, antes de recibir el beneficio de la indemnización del dotal mixto del menor asegurado.
- Las condiciones bajo la cual operara el contrato de Fideicomiso se pueden cambiar en cualquier momento durante la vigencia del seguro, dichos cambios se solicitan al área de Operación Individual y Pensiones Privadas.
- Una vez elaborado el contrato, por cada modificación el fiduciario cobrará por concepto de gastos de registro la cantidad equivalente a un día SMGVDF más IVA al momento de efectuarse dicha modificación.
Es importante que para cualquier trámite ó servicio que se requiera por cualquier medio de servicio (Call Center, Centro de Servicio ó Correo) es necesario presentar o indicar lo siguiente:
- Para cualquier servicio solicitado al Call Center es necesario indicar la siguiente información:
- Para cualquier trámite ó servicio es necesario presentar los siguientes documentos:
- Solicitud de Servicios para Productos de Inversión ó escrito libre firmado por el cliente.
- Copia de Identificación oficial vigente con fotografía y firma.
Adicionalmente, para cada trámite en particular debe anexarse el documento soporte.
- Para modificación de nombre, apellido paterno y apellido materno.
- Copia de Acta de Nacimiento ó Documento migratorio en caso de extranjeros.
- Deberá asentarse al reverso la leyenda "Cotejado contra su original", el nombre y la firma de quien coteja.
- Para modificación de registro federal de contribuyentes.
- Comprobante donde conste el RFC a 13 posiciones.
- En caso de no contar con el comprobante, incluir el Acta de nacimiento o Documento migratorio en caso de extranjeros.
- Deberá asentarse al reverso la leyenda "Cotejado contra su original", el nombre y la firma de quien coteja.
- Para modificación de domicilio
- Comprobante de domicilio: La antigüedad del comprobante deberá ser menor a tres meses y deberá constar la dirección completa.
- Para la actualización de CLABE Bancaria Estandar.
- Copia de cualquier documento emitido por el banco, con antigüedad menor a tres meses, donde conste el nombre del cliente, número de cuenta y CLABE.
- Política de Actualización.
- Para aclaración de aportaciones.
- Copia de la ficha de depósito o comprobante de la transferencia.
- Niveles de Servicio:
Procesos Operativos
- Retiros
- Solicitalo llamando al Call Center de MetLife a los siguientes teléfonos:
- Distrito Federal: 5328 7000 Opción 3
- Interior del País: 01-800-00-638-54-33
- Proporciona los siguientes datos:
- Número de póliza.
- NIP (Número de Identificación Personal, que consta de 4 dígitos).
- Marca en un horario de 8:00 a 12:00 hrs. de lunes a viernes, fuera de este horario se programarán base a la siguiente fecha de liquidación disponible.
- Para los fondos mensual, trimestral y semestral en MXP se tiene como fecha límite hasta el miércoles anterior a la fecha de liquidación del fondo.
- Para los fondos en dólares se sujetarán a:
- El calendario de programación para rescates se envía con el estado de cuenta.
- Para poder realizar depósitos en la cuenta del asegurado, es indispensable que ésta:
- Se encuentre a su nombre.
- Cuente con el nombre del banco.
- Cuente con CLABE bancaria (18 dígitos)
- Cuente con el número de cuenta.
- Cuente con sucursal y plaza.
- No se permiten rescates fuera de la fecha de disposición.
- Los depósitos serán a nombre del titular de la póliza, nunca a cuenta de un tercero.
- Traspasos entre Fondos.
El cliente puede realizar traspasos de recursos entre los diferentes fondos de inversión con los que cuenta el producto, puede realizarlos a través de las siguientes opciones:
- Se llama al Call Center de MetLife a los siguientes teléfonos:
- Distrito Federal: 5328 7000 Opción 3
- Interior del País: 01-800-00-638-54-33
- Al contratar el seguro, de acuerdo a la tabla de distribución de fondos asignada por el cliente dentro del formato "Distribución de aportaciones adicionales y domiciliación", observa el ejemplo:
- Procesos Inversion