La Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, exige cumplir completa la información del cliente.Dicha información se
deberá incluir de acuerdo al Anexo I (Constancia de entrevista personal para la Identificación del Cliente) (ver Anexo 1).
Para clientes nuevos:
Para renovaciones:
- Si los datos de identificación del cliente no han tenido cambio, solo se entregará documentación que por su naturaleza ya no estén vigentes al
momento de la renovación de la póliza (comprobante de domicilio, identificación, etc.).
- Se anexa como guía el Anexo 2 que contiene el detalle de la documentación que es necesario entregar por tipo de cliente. (ver Anexo 2).
En caso de duda de la vigencia de la credencial de elector, puedes consultar la página oficial del IFE:
- http://www.ife.org.mx/portal/site/ifev2
- http://listanominal.ife.org.mx/consulta_permanente_ln.htm
Consideraciones:
La documentación a excepción del Anexo 1 debe contar con la leyenda: "Cotejado Contra Original", nombre, fecha y firma de quien realiza el cotejo,
si refiere el número de páginas que se cotejan, la leyenda sólo es necesaria en la primer página de cada documento, de no ser el caso, es necesario
que la leyenda se incluya en cada una de las hojas del documento.
La documentación debe ser clara y legible, sin tachaduras ni remarcaciones y permitir la lectura de todas las líneas y renglones.
Los datos señalados en el Anexo 1 (Constancia de Entrevista) sobre los representantes legales o apoderados y demás información del cliente, deben
coincidir con la documentación entregada.
La identificación oficial vigente del representante o apoderado legal se valida con respecto al nombre asentado en el
Anexo 1.
Si el negocio requiere emitir facturación por razón social, se deberá de entregar la documentación de identificación del cliente por cada una de
ellas.
(ver identificaciones oficiales)
Nota importante al envío:
La información digitalizada debe entregarse agrupada por razón social, y para recibirla por correo electrónico no debe de exceder los 8MG, de ser el
caso, se le solicita nos la haga llegar vía CD o bien, en USB.
Se deberá enviar por correo identificado en el asunto por la razón social a dar de alta, si fueran varias razones sociales, se deberá enviar un
correo por cada razón social perfectamente identificado.
La cuenta de correo electrónico para hacer llegar la información es
mcontrol@metlife.com.mx con copia para su Ejecutivo de Servicio,
dependiendo de su requerimiento, se solicita que dentro de la descripción del asunto en el correo se mencione un identificador de acuerdo a lo
siguiente:
- Envío inicial de documentación, ASUNTO: “NUEVO”
- Envío complementario o en respuesta a la información ya ingresada, ASUNTO:”COMPLEMENTO”.
Asimismo, dependiendo de la Gerencia Comercial que le atiende, es importante que el Anexo 1 se mencione el Centro de Producción que le corresponda:
- Edgar Espinosa Moedano
- Luis Enrique Brito Damián